El seguro de discapacidad a largo plazo ( Long-Term Disability —LTD) es un seguro privado que reemplaza parte de sus ingresos si usted no puede trabajar debido a una lesión o enfermedad. El seguro LTD es importante porque puede aliviar la carga financiera de un hogar cuando alguien tiene una enfermedad o lesión grave. La diferencia principal entre el seguro de ingresos por discapacidad y el de Compensación a Trabajadores consiste en que para el seguro de ingresos por discapacidad, la lesión o enfermedad no necesita estar relacionada con el trabajo.

Hay dos tipos de seguro de ingresos por discapacidad:

  1. El seguro de discapacidad a largo plazo (LTD) paga una parte de sus ingresos durante un tiempo largo. Según los términos de su plan, el seguro LTD puede hacerle pagos durante un número específico de años, como dos años o cinco años, o hasta que usted llegue a una edad específica, como, por ejemplo, 65 años. El seguro de discapacidad a largo plazo se explica en detalle en este artículo.
  2. El seguro de discapacidad a corto plazo (Short-Term Disability —STD) le paga una parte de sus ingresos durante un tiempo corto. Según los términos de su plan, el seguro STD generalmente cubre entre 9 y 52 semanas (un año). Para leer el artículo de DB101 sobre los seguros STD, haga clic aquí.

Con un seguro LTD, el tiempo durante el cual usted puede recibir beneficios y el monto en dólares de sus beneficios puede variar en forma significativa.

Algunos empleadores ofrecen pólizas colectivas de seguro de ingresos por discapacidad como parte de sus paquetes de beneficios. Si su empleador no ofrece un seguro LTD, o si usted desea obtener cobertura adicional, puede comprar una póliza individual de un agente de seguros. Cada póliza de seguro tiene características diferentes. Usted puede obtener más información sobre su plan de seguro de discapacidad a largo plazo en el Departamento de Recursos Humanos de su empleador, si ha obtenido la cobertura a través de su empleo, o a través de un agente de seguros si tiene una póliza individual.